Tower Defense: Lost Earth, es uno de esos juegos de "defiende tu base con unidades inamovibles y evita que los enemigos llegen a ella" (valga la redundancia, los juegos tipo "tower defense" o "defiende la torre", como Plants VS Zombies).
Hay diferentes tipos de juegos tipo tower defense, los hay tipo tablero (Plants vs Zombies), que recuerdan a un tablero de ajedrez (los enemigos suelen venir en línea recta), los hay por caminos (como éste que nos ocupa), de campo abierto (como Empire Defense)... en estos últimos las tropas enemigas pasan por casi cualquier sitio, evitando algunos obstáculos que pueden haber (o no) en el mapa, y evitando o rodeando tus torretas. En este último tipo, el como coloques las torres (unidades defensivas), determinará las rutas que seguirán los enemigos.
En Tower Denfese: Lost Earth los enemigos siguen caminos prefijados, el punto de partida desde donde vienen los enemigos, puede ser uno solo, o varios puntos de partida (según la fase), del mismo modo pueden seguir una única ruta, o diversas rutas prefijadas, y puedes tener más de una base que defender (más de un destino para las tropas enemigas). Tu misión será colocar unas torretas según consideres por el escenario (hay casillas donde puedes ponerlas, no en cualquier sitio) de manera que
las diferentes oleadas de enemigos (llamadas "waves") no consigan alcanzar nuestra base (o nuestras bases). Cada unidad enemiga que consiga alcanzar nuestra base supone un impacto, y nuestra base soportará un número máximo de impactos, si nuestra base es destruida, eso significará nuestra derrota, y tendremos que volver a intentarlo.
Los enemigos nos atacarán serán de diferente tipo, pueden ser enemigos muy rápidos que pasan casi como un suspiro por delante de nuestras torretas, enemigos muy resistentes que aguantan infinidad de disparos, grupos de enemigos que pasan a la vez por delante de las torretas (que suelen disparar a un único enemigo, con lo que pueden acabar pasando algunos enemigos), o incluso unidades especiales, o también jefes finales o "boses", muy resistentes y con características especiales (por ejemplo, el primer Boss, congela momentáneamente las torretas que estén en su rango de acción). A medida que abatamos a estos enemigos se nos irán dando cristalitos, que equivalen a puntos o dinero, con lo que podemos comprar unidades defensivas.
Del mismo modo, a medida que avacemos por el juego se nos irán proporcionando nuevos tipos de torretas, o unidades con diferentes funciones o características, con las que defendernos. Tendremos las torretas básicas, muy fuertes, pero que dispararn a un único enemigo y si mucho rango de alcance, torrteras de largo alcance, hacen menos daño, pero con un alcance mucho mayor, torretas que golpean en área (a todos los enemigos de un área), torretas que disparan a todos los enemigos que se encuentren en línea frente a la torreta, torretas ralentizadoras, unidades generadoras de recursos... que no atacan pero extraen recursos, generando cristalitos (es decir, puntos o dinero) con los que comprar otras torretas más deprisa.
Con los cristales/puntos/dinero obtenidos, no solo podremos comprar torretas, si no irlas subiendo de nivel, mejorarlas, dependerá de nosotros y nuestra estrategia crear o mejorar torretas en cada momento, así como cuales mejorar.
A pesar de todo lo que hemos dicho, que puede parecer complejo, es más simple que el vocabulario del Correcaminos (bip bip), como todos los torres defense, el planteamiento y desarrollo del juego es sencillo, pero las fases pueden llegar a ser diíciles... lo fundamental es.... que es ADICTIVO A RABIAR!!! te engancha sin que te des cuenta, y puedes perder horas jugando sin siquiera percatarte.
Empezaremos con un único tipo de enemigo que nos ataca, y con un único tipo de torreta para defendernos, y a medida que vayamos superando las fases, las cosas se irán complicando, llegando a tener una variedad de torretas tal, que al principio de cada fase, tendremos que decidir cuales tendremos disponibles durante la partida y cuales no (no podemos tenerlas todas a ciertas alturas del juego). El aumento de dificultad es progresivo, así que podremos ir aprendiendo a jugar sobre la marcha.
Tower Defense: Lost Earth es un sensacional juego, quizá de los más divertidos y adictivos que podremos encontrar para nuestro teléfono o tablet Android. Tiene buenos gráficos 2D, sencillos, pero bonitos que cumplen perfectamente, jugabilidad directa y simple, progresivo en su desarrollo y lo mejor de todo... GRATIS! ... que pega le puedes econtrar entonces para no probarlo?
Descargar en Google Play
Testeado en una Tablet Eken A90 (tablet china), con lo que debería funcionar en cualquier dispositivo genérico Android:
Eken A90:
- CPU Monocore Allwinner 1.2Ghz
- GPU Mali 400
- 1GB RAM
- Resolución 1024x768
Testeado en una Tablet Eken A90 (tablet china), con lo que debería funcionar en cualquier dispositivo genérico Android:
Eken A90:
- CPU Monocore Allwinner 1.2Ghz
- GPU Mali 400
- 1GB RAM
- Resolución 1024x768