Linux en tu móvil

viernes, 17 de diciembre de 2010

Como probar gratuitamente Spirit (Bada)


Lo primero que tenemos que hacer es preparar el teléfono, necesitamos un teléfono Samsung Wave GT-S8500, y una MicroSD insertada en el mismo.

1. Para preparar nuestro terminal vamos a:
"Menú de Aplicaciones" (el botón central del Wave) -> "Ajustes" -> "Conectividad" -> "USB"

2. Veremos que la opción "USB" estará configurada por defecto en "Samsung Kies". Clickamos en esa opción y la cambiamos por "Preguntar al conectar", y luego clickamos en "Definir". Por último salimos y volvemos al "escritorio" del teléfono.

3. Debéis descargaros el programa gratuito ZingNews, directamente desde vuestro terminal, bien a traves de WiFi o bien de internet móvil (3G). También podéis descargároslo a traves del KIES (no el coreano, si no el actualizado)

4. Una vez tengáis el ZingNews, os descargáis el siguiente archivo:
El archivo se llama "ZingNews_Spirit.7z"

5. Ahora conectamos nuestro teléfono al PC mediante el cable USB. El teléfono nos mostrará un menú que pone "Seleccionar modo USB", ahí elegimos "Almacenamiento..." y clickamos en "Selecc."

6. Si estamos en Windows, vamos a "Mi PC", y ahí veremos que aparecen 2 unidades extraíbles, una de ellas es nuestra MicroSD (normalmente la segunda), abrimos esa unidad y vamos a:
Others -> __@@bada_applications@@__ -> ...

7. Borramos el contenido de esa carpeta y descomprimirmos el contenido de ZingNews_Spirit.7z, en su interior.


Nota: Hasta que no reiniciemos el terminal, el icono no cambiará y seguirá siendo el de ZingNews, pero al reiniciarlo, este será sustituido por el de Spirit.

Nota 2: Para que el nombre bajo el icono de la nueva aplicación se cambie y pase a poner "Spirit", tenéis que ir al menú de ajustes y cambiar el idioma del teléfono a otro cualquiera, y luego volverlo a dejar en Español.

Si os gusta el juego podéis adquirirlo directamente desde vuestro teléfono en el Samsung Apps que incluye el mismo, a través del KIES, o través de la web Samsung Apps (para descargarlo de la web también os hará falta el KIES)


Nota 3: Actualmente no encuentro el juego Spirit en el Samsung Apps de mi teléfono, ni tampoco en la web SamsungApps.com, espero que pronto lo repongan, de momento, esta es la única forma de probar el juego.

1 comentario: