Linux en tu móvil

sábado, 18 de diciembre de 2010

Navegador NDrive (WQ) Gratis para la familia Wave II (723/525/533)

No sé si será algún tipo de promoción como ocurrió con NDrive para el Samsung Wave original (GT-S8500), o si será gratuito de forma permanente, pero al menos de momento, los que dispongan de un móvil Bada, de la familia Samsung Wave II (o también llamados WQ), pueden obtener, al menos de momento el navegador NDrive descargándoselos directamente desde el SamssungApps de sus teléfonos móviles, o a través de la web SamsungApps.com (utilizando el software, Samsung KIES).


Si lo queréis descargar desde la Web de SamsungApps usando vuestro PC, debéis seguir los siguientes pasos:

1. Necesitamos tener instalado Windows XP, Vista o Windows 7 en nuestro PC (la versión de KIES de MacOS, es más antigua, aunque supongo que con MacOS y su KIES también funcionará). Por desgracia, Samsung no se ha dignado a publicar una version de su Samsung KIES para Linux.

2. Nos descargamos el Samsung KIES desde la página oficial de Samsung:

Descargar Samsung KIES
Descarga Directa Samsung KIES (Win XP/Vista/7)

3. Ahora nos vamos a la página oficial de Samsung Apps, y ahí buscamos el el navegador NDrive España WQ, que se encuentra de de forma GRATUITA. OS dejo el link directo la aplicación:

Descargar NDrive España WQ

4. Instalamos el Samsung KIES (y el Java si no lo tenemos instalado ya), y lo arrancamos.
Descargar JAVA

5. Conectamos nuestro teléfono por USB al equipo (no nos vale por Bluetooth). En ese momento, el Samsung KIES debería detectar la conexión de nuestro teléfono. Nos vamos a:

Samsung Apps -> Mis Descargas -> NDrive España WQ

6. Clickamos en "Instalar"


Listo!

Al terminar, ya tendremos instalado el NDrive España WQ en el terminal WaveII.


6 comentarios:

  1. en el Wave II no será!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con Samsung ya no se cual el supuesto Wave II... primero se suponía que la gama 723/525/533, era la gama de los WaveII (que internamente son parecidos entre los 3), luego se suponía que seria el Wave 5830, que luego resulto ser un Wave 1 con una pantalla diferente, y que por tanto, no era un Wave II

    ... y ahora resulta que el 5830 vuelve a ser un WaveII...

    Bueno, que quede claro que esta versión de NDrive es para los terminales Wave 723, 525 y 533.

    ResponderEliminar
  3. Buff... yo tengo el GT-S8530, por lo visto es otro Wave II, no sabeis si es compatible y cómo bajarle nuevos mapas?

    ResponderEliminar
  4. No, tu S8530, aunque también lo llamen Wave II (no tengo muy claro como ha elegido finalmente Samsung la nomenclatura), es básicamente igual al Wave original (el S8500), que es el que yo tengo, solo difieren en la pantalla (el S8530 tiene una LCD y el S8500 una SuperAmoled, aunque más pequeña), pero en cuanto a hardware y funcionamiento son exactamente iguales, con lo que este navegador GPS no vale para tu móvil, así como tampoco para el mío.

    La versión de NDrive para nuestros móviles es de pago.

    ResponderEliminar
  5. yo me descargue el n drive de prueba de una semana en mi wave 525 y todo ok, al finalizar la prueba quise comprarlo y me dice que este aparato no es compatible, alguien lo entiende? samsung se laba las manos y me remite a ndrive y estos me dicen que la culpa es de samsung y miestras yo con un movil caro y nuevo y sin navegador me puede ayudar alguien?

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me pergunto como instalar o mapa de portugal nesta version?

    ResponderEliminar