Linux en tu móvil

jueves, 4 de noviembre de 2010

Noticia Copy/Paste: Se encontraron 88 fallas de seguridad en el núcleo de Android.

Un análisis realizado por la firma de seguridad Coverity a la más reciente versión del núcleo de Android (Froyo), el sistema operativo que es utilizado por muchos teléfonos inteligentes, dio como resultado 88 fallas de seguridad que podrían poner en riesgo la información de los usuarios.
Coverity analizó 61 millones de líneas de código de entre 291 proyectos de código fuente abierto, como Apache, núcleo de Linux, PHP y Samba, y encontró 358 errores en Android, de entre los cuales 88 resultaron ser de alto riesgo. Aunque la densidad de errores de Android fue mucho menor que las de otros proyectos de código fuente abierto, destaca que se encontraron más que enel proyecto del núcleo de Linux.
Coverity informó en su reporte que algunos de los errores parecían ser lo suficientemente importantes para ser corregidos antes de publicar el código. Coverity ha dicho que se abstendrá de publicar los detalles de los fallos de seguridad hasta enero próximo, con la finalidad de darle tiempo suficiente a Google y los fabricantes de dispositivos de corregir los errores.
Cabe señalar que de acuerdo a Canalys, Android domina ahora el mercado de los teléfonos inteligentes en EE.UU. con el 44% de la cuota de mercado, lo cual representó una enorme ganancia respecto del 33% que tenía durante el segundo trimestre de 2010, lo cual explica por qué Apple y Microsoft sostienen una guerra en contra de Android.

Fuente: eWeek Europe
Vía: AlcanceLibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario